martes, 12 de noviembre de 2013

Cartas, tablero y piezas

Cartas
Hay tres tipos de cartas, especiales,de castigo y de prueba. cada concursante ira cogiendo una carta, ¿de que modo? muy sencillo, por turnos (que pueden establecerse a gusto de los jugadores, en sentido de las agujas del reloj comenzando por el participante mas joven, al contrario etc) se irá girando una ruleta; en la cual, el color que acabe apuntando la flecha sera el de la carta que debamos coger. Profundicemos un poco más :
-Cartas especiales: servirán para ralentizar el ritmo del adversario, estilo derribar todo lo que lleva construido o quitar parte de su dinero o ganar piezas o dinero sin necesidad de prueba.Al principio del juego se repartirán dos a cada jugador, que podrá usar cuando quiera siempre que sea su turno.
-Cartas de castigo: como su propio nombre indica, suponen un inconveniente o penalización, nunca serán positivas y pueden afectar al que las coja o a todos los jugadores.
-Cartas de pruebas: puedes conseguir dinero para comprar piezas del puente a cambio de superar algunas pruebas.
Piezas
Se compone de varias piezas con forma de partes de un puente,que se irán colocando a lo largo del tablero hasta llegar al objetivo.
Tablero 
tablero de 40x40 cm (medidas provisionales) para cuatro jugadores.Cada uno parte de cada esquina del tablero hasta el objetivo que esta en el centro.El tablero esta cuadriculado para señalar por donde hay que ir colocando las piezas. Habrá zonas con rocas imposibles de sobrepasar, y  otros inconvenientes por los que si se podrá pasar pero teniendo en cuenta que no es una zona segura y en cualquier momento pueden dañar a nuestro puente.No hay fichas, se va avanzando colocando las piezas de las estrellas que formarán un camino por el que podremos pasar. 
Mira nuestras tarjetas:)





No hay comentarios:

Publicar un comentario